Hace un tiempo presenté un bingo para trabajar la factorización  de identidades notables. En este bingo, se presentan identidades notables de las que hay que calcular su facturación. Por ejemplo, si aparecía x²-9, los alumnos tenía que adivinar su facturación, (x-3)(x+3).

Para trabajar de forma más completa, necesitaba un bingo que me permitiera hacer el proceso al revés (que tantas veces usamos en diferentes partes del álgebra). O sea, desarrollar aplicando las identidades notables, expresiones del tipo (x-3)², (2x+5)², …  Lo podéis encontrar haciendo clic en la imagen o en la URL del final del post. Su funcionamiento es similar a todos los anteriores y los cartones para cada una de las modalidades, los podéis descargar en la misma página viendo las instrucciones.

Ya de paso, os comento que lo he puesto en funcionamiento con un curso de 2º de ESO: nos lo hemos pasado muy bien, hemos llegado a hacer todos los desarrollos a la perfección realizando alrededor de 50 desarrollos en una clase. ¡Qué alguien intente lo intente hacer sin un juego de este tipo y me cuente la reacción de los alumnos! En mi caso, todos diciendo mañana hacemos otro, pero eso es otro tema …

URL: http://www.aomatos.com/juegos/bingo-identidades-operar.php

Comparte!!

2 comentarios

  1. Anna M. Vaello

    El viernes me imprimí los cartones de este bingo para ponerlo en práctica dentro de media hora. Sin mirar bien las tres páginas, me fui a la guillotina que hay en Conserjería y me cargué 6 cartones. Estaría bien preparar el documento para poder cortar los tres folios juntos fácilmente. De paso, se podrían poner bien los exponentes.
    Yo misma te lo haría si me lo pasas en formato doc o odt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.