El objetivo de este artículo es compartir con vosotros un vídeo/animación que por su calidad, belleza y contenido matemático debe formar parte de este blog.

Nature by numbers“, así es como se titula la animación,  lo descubrí hace un tiempo (de hecho le dediqué un artículo en mi blog) y desde entonces soy seguidor de Cristóbal Vila, admirando todo lo que hace.

Esta joya la he usado múltiples veces con los alumnos con el mismo efecto: la cara de asombro de los alumnos al ver las matemáticas dentro de la naturaleza. Y es que de eso va el vídeo, nos muestra como la geometría y las  matemáticas están presentes en la naturaleza. A través de las propiedades geométricas y matemáticas podemos entender mejor como se organiza la naturaleza y, por extensión, el mundo. En esta animación, Cristóbal se centra en tres aspectos concretos sobre los que se ha escrito mucho, en especial relacionado con el arte: la sucesión y espiral de Fibonacci, la proporción y ángulo áureos,  las triangulaciones de Delaunay junto a las teselaciones de Voronoi (no os perdáis este artículo de Clara Grima al respecto).

Toda la teoría que se esconde tras la animación la podéis encontrar en un excelente documento que acompaña a proyecto.

Os dejo con el vídeo, disfrutadlo, merece la pena.

NATURE BY NUMBERS from Cristóbal Vila on Vimeo.

Comparte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.