En la siguiente animación podéis ver como construye una araña su telaraña. Una muestra más de que la geometría está presente en la naturaleza.

L’araignée tisse sa toile por Espacedessciences

Podemos observar como usando triángulos (es el único polígono indeformable) construye la base de la telaraña con el objetivo de tener una estructura rígida y resistente. Una vez hecha la estructura base, pasa a construir mediante elipses el resto de la telaraña, consiguiendo una estructura trampa certera.

Para finalizar, la araña se va al centro de la telaraña para detectar cualquier vibración que se produzca.
Y si queréis ver a una araña real en acción, os dejo este precios vídeo:

Timelapse: une araignée tisse sa toile from Jean-Michel Niester on Vimeo.

Comparte!!

4 comentarios

  1. Muy interesante este post. Una vez más vemos un ejemplo práctico en la naturaleza de la geometría. Mil gracias y ánimo con el blog

  2. Muy interesante entrada sobre la aplicación práctica de la geometría. Sabia naturaleza. Gracias por el post y por en blog.

    Saludos

    Eva M

  3. Jesus Roberto

    Hola disculpe eh estado haciendo esta investigación de las arañas y sus telas de arañas ,encontre pir internet lo que vendría siendo la forma o la formula del algoritmo de la tela de araña solo que no la guarde si alguien la conoce o recuerda me harian un gran favor enviandomela a mi correo jesus.maldonado1314@outlook.es o para más infornación o me quieran ayudar con mi investigación les dejo mi número 5573793462 de verdad les agradeceria mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.