Llevo dos años manteniendo y actualizando la web que quiero compartir con vosotros: “Matemáticas en la ESO“. Esta web trata de ser un libro digital de las diferentes asignaturas de matemáticas de la ESO.

 

De momento, solo hay contenidos de 1º y 2º de la ESO y algunos temas de 4º ESO B, en años sucesivos iré completando los materiales hasta conseguir tener los libros digitales de los cuatro cursos y actualizarlos a la LOMCE.

 

En dicha web, todos los cursos están divididos en temas que tratan de seguir los contenidos que marca el currículo de la LOE.

 

Dentro de cada tema existen, como mínimo, las siguientes secciones:

 

  • Teoría: todos los contenidos del tema y, en algunos de ellos, un resumen o esquema del tema.
  • Observa cómo se hace: basado en las ideas de Khan Academy, en esta sección encontraréis una recopilación de vídeos creados por diferentes profesores que explican los principales procedimientos que se trabajan en el tema. Un buen recurso que puede hacer la función de un profesor particular.
  • Practica tú mismo: encontraréis una recopilación de las mejores actividades interactivas que he encontrado sobre los diferentes temas y que permiten practicar los contenidos de forma autónoma con la posibilidad de autoevaluarse.
  • Ejercicios y problemas: una recopilación de las clásicas hojas de ejercicios y problemas para poder descargarlas y trabajarlas. Muchas de ellas están con las soluciones.

En algunos temas, he publicado libros interactivos hechos en Geogebra que permiten ver los contenidos del tema de una forma más visual e interactiva.

También existe una sección dedicada a algunas actividades que he realizado con mis alumnos en el Taller de matemáticas. Por ejemplo, podéis hacer una visita al trabajo de la geometría con papiroflexia: “Geometría con origami

Espero vuestra opinión.

Comparte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.