¿Necesitas un geoplano con trama rectangular o con trama isométrica? ¿Quieres imprimir los desarrollos planos de los principales sólidos geométricos? ¿Necesitas un sistema de coordenadas cartesiano? ¿Quieres trabajar las principales teselaciones y necesitas modelos de ellas?…

Todo lo anterior y mucho más lo podemos hacer en el interactivo que os quiero presentar hoy: Dynamic Paper.

Selección_321

Con Dynamic Paper, podemos generar fácilmente elementos gráficos para el diseño de actividades de matemáticas: rectas numéricas, tramas de puntos, ejes de coordenadas rectangulares y polares, desarrollos planos de poliedros básicos, mosaicos, etc… Permite que personalizemos nuestro trabajo mediante la configuración de determinados parámetros de cada  elemento gráfico elegido. Las elecciones y configuraciones realizadas se pueden ir añadiendo a diferentes páginas de un documento que puede, luego, ser descargado en formato .pdf o JPEG.

Os describo las categorías que podemos encontrar:

  • Nets: Tenemos los desarrollos planos del tetraedro, octaedro, icosaedro, dodecaedro, cubo, cualquier tipo de prisma y de pirámide, del cilindro y del cono. A modo de ejemplo, os comparto un pdf ( DynamicPaper-figuras-geometricas) que he creado con Dynamic Paper con los desarrollos de los principales sólidos geométricos.
  • Graph Paper: crear papeles gráficos diferentes: tramas rectangulares, tramas isométricas, coordenadas cartesianas, coordenadas trigonométricas, coordenadas polares, escalas logarítmicas, etc. Os comparto otro pdf (DynamicPaper-tramas-iso-rect-ejes) con una trama cuadrangular, isométrica y un sistema de ejes cartesianos.
  • Number lines: crear rectas numéricas
  • Number grids: tablas numéricas
  • Tesselations: podemos crearnos modelos de las principales teselaciones regulares y semirregulares:
    • Teselaciones regulares: con triangulos (3.3.3.3.3.3), cuadrados (4.4.4.4) y hexágonos (6.6.6)
    • Teselaciones semirregulares: hexágonos y triángulos (3.6.3.6), cuadrados y triángulos (3.3.3.4.4), hexágonos y triángulos (3.3.3.3.6) y octógonos y cuadrados (4.8.8). Faltan algunas teselaciones irregulares, pero nos da una herramienta para construirlas nosotros mismos.

Selección_322

  • Shapes: principales figuras planas: triángulo, cuadrado, etc.
  • Spinners: diagramas de sectores

 

Comparte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.